Instalará Progreso cámaras y casetas de vigilancia.
Por: Carlos Macias
VILLA DE AGUJITA, COAH.- Con la finalidad de consolidar la seguridad en el municipio de Progreso, el alcalde electo Federico Quintanilla Arana confirmó que se realizará la instalación de cámaras de vigilancia en cada una de las comunidades y cabecera municipal.
Lo anterior en el marco de la visita del secretario de Seguridad Pública de Coahuila Federico Fernández Montañez, quien se reunió con las alcaldesas y alcaldes electos de los municipios de la región carbonífera.
Federico Quintanilla Arana reconoció que uno de sus planteamientos al funcionario estatal fue la colocación de casetas de vigilancia y cámaras de seguridad de todas las comunidades del municipio de Progreso, lo cual forma parte de su plan de seguridad.
Además, el alcalde electo señaló que con la convocatoria que se publicará en un mes para dar de alta a seis policías municipales, se abonará a la consolidación de la paz y tranquilidad en que viven los habitantes del municipio de Progreso, que actualmente cuentan con el trabajo de elementos de la policía estatal y del ejército mexicano.
Quintanilla Arana destacó la importancia de continuar con el modelo de seguridad que ha mantenido al estado de Coahuila en paz gracias a las acciones del gobernador Manolo Jiménez Salinas. Este modelo ha sido exitoso en reducir los niveles de inseguridad en el estado, posicionando a Coahuila como uno de los estados más seguros del país.