Informó el Gerente General de SIMAS, Licenciado Rafael Humberto Martínez Villarreal.
Por: Teresa Muñoz
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Ante la inminente onda gélida que se espera para este fin de semana y la próxima, el gerente general de SIMAS, licenciado Rafael Humberto Martínez Villarreal, hizo un llamado a los aproximadamente 27 mil usuarios del servicio para tomar medidas preventivas y proteger las tuberías de agua y los medidores que se encuentran expuestos al exterior.
Según las previsiones meteorológicas, las temperaturas podrían descender hasta -3 grados centígrados, lo que podría causar daños significativos en las instalaciones de agua.
Por ello, Martínez Villarreal instó mediante entrevista a los usuarios del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, tomar medidas para evitar problemas y gastos adicionales en sus recibos.
La protección de las tuberías y medidores es crucial para evitar congelamientos y roturas, lo que podría resultar en costos extras para los usuarios.
Para ello, se recomienda utilizar materiales como esponjas grises, toallas o colchas a fin de cubrir y aislar las áreas expuestas, indicó el gerente general.
Martínez Villarreal destacó que la prevención es la mejor herramienta para evitar problemas y costos adicionales así, los usuarios podrán asegurarse de que sus servicios de agua no se vean afectados por la onda gélida.
Finalmente, el licenciado Rafael Humberto, reiteró el llamado a la comunidad para tomar conciencia de la importancia de proteger las instalaciones de agua.