Hedna "La Hielera" Maltos dijo que la intención es ayudar a las féminas a defenderse.
Por: Teresa Muñoz
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Ante la preocupante escalada de feminicidios y la desaparición de jóvenes, la reconocida boxeadora muzquense de talla internacional Edna "La Hielera" Maltos ha tomado una iniciativa valiente y solidaria.
De forma gratuita, ha comenzado a impartir clases de defensa personal dirigidas a niñas, jóvenes y mujeres adultas en el edificio Gym Cobras, ubicado en la calle Santa Rosa esquina con Morelos, en el Centro Histórico del Municipio de Múzquiz.
Durante la semana pasada, alrededor de 15 personas se unieron a estas clases, que abarcan un amplio rango de edades, desde niñas de 4 años hasta jóvenes de 18.
El entusiasmo y la determinación de las participantes han sido evidentes desde el inicio de su preparación, expresó la ciudadana quien agradeció el apoyo recibido por parte de la familia de empresarios Martínez González al facilitarle el edificio donde ella tiene establecido el GyM.
Añadió que, la primera semana de trabajo concluyó el pasado viernes, y este lunes las actividades continúa por lo cual Hedna espera que más chicas se integren, especialmente aprovechando el período vacacional.
El horario de clases mediante las cuales se aprende un conjunto de técnicas orientadas a impedir o repeler una agresión es de 9 a 11 de la mañana y de 5 a 10 de la noche puesto que el objetivo principal es empoderar a las jóvenes, brindándoles herramientas para saber defenderse en situaciones de riesgo.
En el Gym Cobras, se les proporciona todo lo necesario para una preparación efectiva: guantes, cuerdas, caretas, el único requisito es llevar un par de vendas y una botella de agua para hidratarse.
Edna "La Hielera" Maltos, con su experiencia en el ring y su compromiso social, se ha convertido en un faro de esperanza para la comunidad local. Su generosidad al ofrecer estas clases es un ejemplo inspirador para muchas personas.