Lamentan el suicidio de “Rosy”

La chica transexual se quitó la vida ahorcándose la tarde del pasado viernes.

Por: Teresa Muñoz

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Al señalar que es muy difícil ser aceptados entre la sociedad por la identidad de género que representan, Diego Ibarra mejor conocido como Nicky Lauren, gran imitador de talla internacional y quien es originario del Pueblo Mágico de Múzquiz expresó a LA VOZ lamentar la muerte de la chica transexual.

 

El gran imitador de figuras artísticas como Jenny Rivera “la Diva de la Banda”, expresó, sobre el deceso de Alberto N mejor conocido como Rosy, que el colectivo LGBT al cual representa, lamentan lo sucedido.

 

“Es muy difícil para estas personas ser aceptadas, lamentablemente cuando pasas a ser una chica trans, es más difícil enfrentarse a la familia y a la sociedad”, mencionó.

 

Agregó que se tiene que abrir el camino, las vías para que la gente vea que existen, que tienen voz y voto y que son como cualquier otra persona que tiene derecho a vivir.

 

Destacó que la ola de suicidios que se vienen registrando en la Región Carbonífera es factor de la falta de comunicación que existe entre los padres de familia y sus hijos.

 

La gente que forma parte de esta nueva generación intenta el suicidio, muchos si han logrado consumirlo otros no, pero lo único que puedo decir es que la educación empieza en casa.

 

El mensaje que envío a las personas que atentan contra su existir es que no terminen con sus vidas, deben acercarse a sus papás, a sus familiares y sentir confianza.

 

“Papás tengan mucha comunicación con sus hijos, entiéndalos, escúchenlos pues no se trata de convencer sino de aceptar la realidad de las cosas.

 

Cabe señalar, será este próximo 25 de junio cuando la comunidad LGBT habrá de realizar la marcha Gay además de realizar un show de imitadores en el Centro Histórico de Múzquiz y un certamen de belleza.

   

 

 

Salir de la versión móvil