Largas filas en Bienestar

Por: INFONOR / LA VOZ

Saltillo, Coah.- Cientos de adultos mayores se congregaron durante la mañana del martes en las afueras de la Secretaría de Bienestar, (antes Desarrollo Social) para conocer la fecha en que les van a realizar el pago del apoyo para los adultos mayores, lo que los llevó a estar en grave riesgo de contagio del coronavirus, sin que ninguna autoridad impidiera esta aglomeración.

En un recorrido realizado se observaron largas filas que se formaron entre las 8:00 y 9:00 horas desde el interior de la dependencia y que se prolongaba a lo largo del bulevar Fundadores y que estaba conformada por ancianos en su mayoría.

Sin que ningún funcionario federal mediara para no exponerlos o para que se mantuviera la sana distancia entre los solicitantes, tuvieron que esperar tiempo hasta llegar a la punta de la fila para sólo ser regresados a sus casas.

Promotores y empleados de esta dependencia con cuaderno en mano sólo les tomaban sus nombres y teléfonos para informarles que aún no se contaba con alguna fecha para recibir su pensión.

Pese a que no se contaba con información de las fechas de entrega de este apoyo, ningún trabajador de esta dependencia pudo evitar que se congregaran en espera de alguna noticia del depósito de este dinero.

Andrea llegó auxiliando a su madre de casi 90 años de edad, para poder saber el calendario que les darían para poder hacer este cobro.

Sin embrago la longeva mujer tuvo que aguardar en la fila con un cubrebocas mal puesto y expuesta a un posible contagio en el tiempo que duró formada.

Todos los ahí reunidos acudieron y se expusieron sólo para ser devueltos a sus casas luego de estar parados en la fila por no contar con alguna explicación de parte de los funcionarios de cómo y cuándo se haría esta entrega del recurso.

Salir de la versión móvil