Le quemaban su cuerpecito a la pequeña Vicky

Su abuelita clama justicia y exige cárcel para su nuera y el padrastro.

Por: Teresa Muñoz

MINERAL DE PALAÚ, COAH.- Cárcel para su nuera y el padrastro asesino de la pequeña Victoria es lo que exige María Santa Torres Carmona, abuelita paterna de la niña de tan solo 3 años de edad que fue torturada en vida y asesinada presuntamente por Luis N y de lo cual tenía conocimiento aparentemente la madre biológica, hechos registrados hace algunos días en la ciudad de Piedras Negras.

Rose Marie Hernández de 24 años de edad y Luis Cuevas son señalados por la sociedad de este mineral como unos “Asesinos” de la indefensa pequeñita a la cual le encontraron huellas severas de tortura en su frágil cuerpecito al presentar múltiples quemaduras, dijo la abuelita.

“Yo no quiero que anden libres, quiero que se haga justicia contra esas dos personas que mataron a mi nietecita, expresó María Santa, al señalar que la madre biológica de Vicky nunca se quiso hacer cargo de sus tres hijos Lupita de 6 años, Toñito de 4 y Vicky de 3 porque no les tenía paciencia, ella prefería trabajar.

Recuerda que cuando nació Victoria, a los 3 meses de nacida su madre fue y la dejó con los abuelos paternos, ya jamás se hizo cargo de la niña que era ciudadana americana, hasta el pasado 15 de marzo cuando acudió al domicilio de sus suegros para llevarse a la pequeña de quien no volvieron a saber de ella pues siempre que le hablaban por teléfono a Rose Marie esta negaba a la niña diciendo que se encontraba dormida.

En un mes y días torturaron a mi Vicky, me la mataron, nosotros al contrario le dimos amor, la educamos, le dimos techo y comida, pero ella su madre me la quitó, expresó entre lágrimas María Santa Torres.

Expresó a su vez a LA VOZ que fue la abuela materna de la niña quien llegó a su hogar para decirle “Mataron a Vicky”, yo me descontrolé, me puse muy mal y terminé en el hospital.

Hoy me entero que lucran con el crimen de mi niña, pidiendo dinero para trasladarse Juvenal (abuelo materno) a la ciudad de Piedras Negras para qué, para ver a su hija asesina.

A mi nietecita yo la recuerdo con mucho amor, siempre me decía que ella era un angelito, le gustaba mucho cantar, era un amor de ternura para nosotros, la voy a extrañar a mi muñequita, era una niña hermosa, encantadora.

Mis amistades, me decían, el día de mañana que venga la mamá de Vicky nosotros somos testigos que no merece tenerla, esa mujer Rose Marie y su familia son malos, nunca se las vaya a soltar y mire lo que pasó. Recuerda que cuando la madre biológica fue por la pequeña, Victoria no se quería ir, ella lloraba y se aferraba a nosotros.

Me dicen que ella sufría maltrato, le daban golpizas y recibió quemaduras en su cuerpo, en sus bracitos a manos del padrastro, situación que también impactó al Sheriff de Eagle, Pass, el cual tras observar el cuerpo de mi nieta fue tanto el impacto que comenzó a llorar consternado por lo ocurrido a una pequeña indefensa.

Hoy estamos a la espera de recibir el cuerpo de mi niña, creo la van a cremar pero sus cenizas las vamos a depositar en el panteón Santa Rosa de esta localidad, dijo.

En cuanto a sus dos nietos Lupita y Toñito señaló que habrán de solicitar la patria potestad de los pequeños pues están dispuestos a darles amor y atención.

Destacó que si ella tuviera entre sus brazos a la pequeña le diría cuanto la quiere, hoy nada gano con guardar rencor hacia esas personas pero el perdón no se los doy porque ni a los animalitos se les trata así, es mala la comparación, pero no se les da esa tortura.

A las madres de familia que viven con hombres así y por temor a la violencia se callan, les digo que tengan más cuidado con sus hijos, que sepan elegir a sus parejas, que no sean tan malos como ese señor “Luis Cuevas”.

La abuelita de Viky mostró una fotografía donde aparece su nietecita sonriéndole a la vida, hoy todo es pasado pues su vida le fue arrebatada de forma tal que deja un nudo en la garganta en los habitantes de este mineral quienes conocieron a la pequeñita.

Salir de la versión móvil