Por: JesúsLópez / La Voz
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Los cuatro centroamericanos que fueron asegurados por elementos del 14 Regimiento de Caballería Motorizado, siguieron su camino el día de ayer tras declarar ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público sobre su estadía en este municipio, lo anterior fue informado por Ricardo Murga Martínez, agente del Ministerio Público.
Se trata de 4 personas identificadas como Enoc Inga Huaynalaya de 38 años; Ivan Casas Chuquillanqui de 23 años; Cesar Camayo Santana de 29 años y Wanger García Camayo de 31 años, todos estos originarios del Perú.
Estos en su momento señalaron que su intención era cruzar hacia los Estados Unidos en busca del sueño americano, sin embargo no ha sido fácil para ellos el llegar a tierras mexicanas pues se han topado con diversos obstáculos.
Como se recordará fue la mañana del pasado lunes cuando, estas personas abordaron el autobús con número económico 144 de la línea de Autotransportes Múzquiz-Rosita, lo anterior en la central de camiones de esta ciudad para llegar a la Linda, tomando la carretera estatal número 20 tramo Múzquiz- Boquillas del Carmen.
Fue a la altura del paraje conocido como ‘‘El Melón’’, donde los elementos castrenses marcaron el alto a la unidad conducida por Juan Francisco Sánchez a fin de realizar una inspección de rutina, encontrando entre los pasajeros a personas provenientes de Perú y de Aguascalientes, solicitando las autoridades militares al operador de la unidad saliera de ruta y retornara a la zona urbana de la cabecera municipal para presentar a los viajeros ante el Ministerio Público.
Tras las diligencias efectuadas, personal de la Fiscalía informó que los centroamericanos contaban con la documentación en regla para proseguir con su camino por tanto después de más de 6 horas de permanecer en el Centro de Justicia, abandonaron su lugar desplazándose hacia su destino.