Llama Obispo a calefactos a no ocasionar división

Por: Teresa Muñoz

Hay quien le va al “Blanco”, otros al “Colorado”, sin embargo, debemos analizar que es más lo que nos une, que lo que nos divide

VILLA DE SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- El Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño dijo que ya es una constante el que cada vez que se avecinan los procesos electorales, se presenta mucha división entre las personas y esto es normal pues ay quien le va al “Blanco” y quien le va al “Colorado”, sin embargo se necesita que veamos que “es más lo que nos une, que lo que nos divide”.

Nos une más ser mexicanos, nos une más ser vecinos de un mismo pueblo y si le vamos a un candidato o a otro, a un partido o a otro, pues eso es menos, por ello invito a todos los calefactos y en sí a la sociedad en general a que busquen más lo que nos une y aunque tengamos diferentes opiniones debemos de tener en cuenta que esto no nos debe de dividir como ha sucedido en muchas familias y en muchas comunidades.

El mensaje que le envío a los próximos precandidatos y posteriormente candidatos, es que su interés debe ser servir al pueblo y no servirse de él, porque lamentablemente hay más de los que se sirven y con la cuchara grande, que deveras le quitan al pueblo lo que le pertenece, lo cual nos duele mucho, nos indigna mucho, por ello digo que ojalá la piensen bien los que se van a “lanzar” para que su meta sea servir y no servirse.

A las familias que se encuentran marginadas, les digo que sigan buscando entre ellos la unidad para salir adelante de la situación y busquen en todas las instancias los apoyos que requieran.

Estamos mal, porque el mismo sistema provoca también situaciones muy difíciles, pero todos tenemos la obligación de ayudar a quienes están en esas situaciones marginadas.

Ojalá que ellos se animen a acudir a todos nosotros, a todas las instancias sociales y religiosas para apoyarnos en lo que necesiten, pues esas familias también tienen derecho a una vida digna como la tenemos todos los humanos.

Salir de la versión móvil