Al momento del accidente todos huyeron incluso algunos iban lesionados, afirman testigos.
Por: Azucena Tenorio
Pasajeros del autobús señalaron que la mayor parte de los integrantes eran migrantes venezolanos y hondureños a quienes la línea Futura les vendió boletos, pero al momento del accidente, prefirieron huir a pesar de estar heridos.
Luego de suceder el accidente en la carretera federal 57 con un autobús de Futura, donde el chofer iba a exceso de velocidad y por querer arrebasar a un tráiler, terminó impactándolo en la parte trasera y saliéndose de la carretera.
"Saltamos como chapulines", derechohabientes denuncian el pésimo servicio de los camiones Frontera al momento de acudir a sus citas médicas en Monterrey, Nuevo León, constantemente se averían y los choferes no están a tiempo para recogerlos.
Los pasajeros indicaron que muchos de los integrantes eran migrantes, alrededor de 20 entre ellos menores de edad, quienes buscaban llegar a la frontera de Estados Unidos, debido a que el camión salió tarde de Monterrey, eran los que iban presionando al chofer para que acelerara.
Al ocurrir el accidente, los migrantes prefieren huir del lugar para no ser atendidos ni deportados, optando por irse a pesar de que algunos estaban lesionados.
"El camión se salió como unos 500 metros en terracería, saltamos como chapulines, lo bueno que no se volteó", relató un adulto mayor quien dijo que todos sufrieron golpes y el susto nadie se los quitaría.
Señaló que fue una mala acción por parte de la línea de autobuses ya que no se tiene permitido que los migrantes obtengan boletos o sean trasladados en dichas unidades.
Así mismo, mencionaron que hace meses les pusieron la nueva línea ya que antes usaban el de Grupo Senda, la cual estaba muy bien, pero por ahorrarse dinero es que el IMSS los cambió a Frontera y Futura, saliendo siempre tarde para sus citas", dijo un derechohabiente que esperaba a su esposa que resultó con contusiones en rodilla y cintura.
"Yo opino que si se quiere ahorrar dinero a costa de la vida de nosotros pues está muy mal, porque nos están enviando a una línea de tercer mundo, no sé porque nos cambiaron a esta mugrosa línea de Frontera. Nunca se han visto buenos cambios aquí, en su lugar, vamos pa atrás"
Periódico La Voz acudió a la Central de Camiones para buscar a un representante de dichos autobuses pero las vendedoras mencionaron que no tenían a uno de planta, sino que se encuentran en México y la representación había acudido directamente a Urgencias del IMSS.