Los restos óseos fueron ubicados en la Galería GWE10 al Oeste.
Por: Teresa Muñoz
VILLA DE AGUJITA, COAH.- Durante las operaciones de retiro de material de interés en la Galería GWE10 Oeste, en la mina Pinanete, quedaron a la vista los restos óseos que corresponden al séptimo minero, informaron autoridades del Mando Unificado.
Lo anterior se da a 112 días del inicio de la Segunda Fase de las intensas labores de búsqueda y recuperación de los mineros en dicho complejo de carbón ubicado en esta comunidad, Municipio de Sabinas.
En una jornada marca por el esfuerzo de los equipos de rescate, fueron visualizados los restos biológicos de uno de los obreros atrapados bajo toneladas de carbón, por lo que se activó el protocolo de recuperación de hallazgos establecido por el Comando Unificado, conformado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fiscalía General del Estado de Coahuila.
De momento se implementan las acciones correspondientes para reforzar estructuralmente el área con la colocación de marcos, a fin de recuperar al minero, pero, bajo las condiciones debidas de seguridad.
Cabe señalar, posteriormente se iniciará con el proceso de identificación de los restos óseos, a fin de proporcionar certeza a las familias afectadas.
Mientras tanto, las operaciones de excavación continúan en los lugares señalados por los especialistas como las de mayor probabilidad de hallazgo. El objetivo persiste, localizar a los mineros restantes atrapados en la Min El Pinabete.