La Fiscalía General del Estadoy elementos de Seguridad Pública Municipal lograron dar con el paradero de los muzquenses.
Por: Teresa Muñoz
Melchor Múzquiz, Coah.- Tras las pesquisas realizadas por elementos policiacos de diferentes corporaciones, se logró dar con el paradero de los menores que presuntamente fueron secuestrados por su propia madre, adicta a los narcóticos, la noche del martes.
Luis Antonio N., de 15 años, y Axel Javier N., de 14, fueron interceptados por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Fiscalía General del Estado con destacamento en la Región Carbonífera, cerca de donde desaparecieron.
Los menores se encontraban en un domicilio cercano a la colonia Magisterio, al cual ingresaron sin consentimiento del propietario. Esto llevó a las autoridades policiacas a investigar el inmueble, ya que testigos oculares reportaron haber visto a dos varones con las características de Luis y Axel en dicho lugar.
Por fortuna, los menores fueron localizados sanos y salvos, gracias a la persistente búsqueda de la señora Luisa Guillermina, quien no dejó de pedir ayuda a través de redes sociales para encontrar a sus seres queridos, a quienes considera como si fueran sus propios hijos.
En torno a estos hechos, las autoridades policiacas informaron que inicialmente recibieron una llamada telefónica en la guardia de Seguridad Pública Municipal, reportando la desaparición de los menores desde el pasado 5 de agosto.
Acto seguido, la familia publicó las imágenes de Luis y Axel en redes sociales, lo que llevó a recibir una llamada telefónica de extorsión solicitando un rescate por las víctimas. Esta situación alteró a los familiares, quienes movilizaron a la Fiscalía y Seguridad Pública para iniciar las diligencias correspondientes, logrando así la ubicación de los menores desaparecidos.