Usuarios de Infonavit lograron un ahorro significativo.
SABINAS, COAHUILA.- Tan solo de diciembre de 2022 al 10 de enero del 2023, un total de 21 mil 733 familias lograron convertir su crédito de veces salario mínimo a pesos, al final del plazo 43 mil usuarios lograron hacer su cambio, pero aquellos que no lo lograron podrán hacerlo a partir del 9 de febrero y hasta el final del sexenio.
El delegado estatal de Infonavit Gustavo Ernesto Díaz dio a conocer que este proceso inicio desde el año 2019 y concluyó hasta el 10 de enero de 2023.
Este programa lo puso en marcha el gobierno federal en apoyo a la economía familiar y a los trabajadores quienes veían incrementar su deuda año tras años al incrementar el salario mínimo y ante los aumentos que se han dado en los últimos años para recuperar el poder adquisitivo del trabajador pues el incremento seria mayor.
Otros de los beneficios que recibirán las familias que tienen un crédito con Infonavit son las mensualidades fijas durante toda la vida del crédito, tasas de interés más bajas de acuerdo a los ingresos.
Para realizar la conversión los acreditados deberán ingresar a la página micuentainfonavit.org.mx o a la oficina más cercana en el caso de las personas de la carbonífera en Monclova o Piedras Negras.