Maestra lidera iniciativa para mejorar acceso educativo en zona urbana marginal.
Por: Elizabeth Monroy
NUEVA ROSITA, COAH. - La maestra Aida Margarita Almanza, educadora encargada del Jardín de Niños Micaela García López, señala que requieren un camión de transporte para los niños, ya que están en una zona urbana marginal. Menciona que su plantel educativo es un kínder bidocente, donde una de las estrategias que están proponiendo al gobierno del estado es la solicitud de un transporte escolar para mantener su jardín de niños, permitiendo que la población siga igual que hasta ahora o incluso aumente el número de estudiantes.
Señala que se encuentran en una zona marginal urbana en la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila, en la colonia Las Lomas, que colinda con las colonias Las Flores, Américo Rodríguez y 11 de Julio. Expresa que al dialogar con el gobernador Manolo Jiménez, este les dio una respuesta muy favorable y positiva, comprometiéndose a dar seguimiento y apoyo a la educación.
Se verán beneficiados entre 66 y 70 alumnos, mencionando que: "Aunque es una comunidad pequeña, en nuestro jardín se atiende la instrucción diaria formativa, educación física y también contamos con acompañamiento musical".
Agregó que está muy contenta porque ven que sí hay respuesta por parte del gobernador Manolo Jiménez Salinas.