Lucharán contra el cáncer

Este mes se tendrán diversas actividades para detectar a tiempo el cáncer de mama.

Por: Alma Flores

NUEVA ROSITA, COAH.- Con diferentes acciones inicia octubre, mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, por tal motivo la coordinación Regional del sistema DIF, calendarizará las actividades propias de los eventos dedicado a la mujer.

Ayer el Coordinador Regional del DIF, Regional Raúl Vara de Luna emprendió acciones en este municipio colocando un moño rosa para sensibilizar a la mujer sobre la lucha contra el cáncer de mama.

Es importante que las mujeres se auto exploren las mamás, en caso de que detecten algún abultamiento, acudir de inmediato al hospital para que sean atendidas por descartar el cáncer, que es curable si se detecta a tiempo.

El funcionario Regional, invitó a las mujeres para que acudan al menos una vez al año a realizarse un chequeo para la detección oportuna de cáncer de mamá y cervicouterino, lamentablemente Coahuila ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional de muertes por este padecimiento.

Dentro de las actividades que se realizarán durante el presente mes, se tiene contemplado organizar una campaña de mastografías para todas las mujeres que estén interesadas en someterse a los exámenes para la detección oportuna de cáncer de mama.

Salir de la versión móvil