En un muladar y nido de malvivientes se ha convertido la antigua secundaria ubicada en la colonia Maseca, este plantel educativo desde un inicio presentó cuarteaduras en paredes y pisos levantados.
Por: Alma Flores
NUEVA ROSITA, COAH.- En un muladar y nido de malvivientes se ha convertido la antigua secundaria ubicada en la colonia Maseca, este plantel educativo desde un inicio presentó cuarteaduras en paredes y pisos levantados.
Cecilia Diaz Villa, habitante de la colonia Maseca, asegura que viven con el temor de que algo malo ocurra en ese antiguo edificio debido que es habitado por pandilleros que realizan todo tipo de desmanes día y noche.
"Este edificio fue ocupado por breve tiempo por los alumnos de la desaparecida escuela secundaria Carlos Miwa Valdez, después que el edificio quedó solo, fue dañado por completo por los vándalos que se robaron puertas, ventanas y el cableado de energía eléctrica".
Vecinos de este sector hicieron solicitudes a autoridades correspondientes, para acabar con el vandalismo en ese lugar, pero hicieron caso omiso, además propusieron que derrumbaron el edificio que fue mal construido y representaba en ese entonces un grave problema para el alumnado por las condiciones en que se encontraba.
Aparentemente el edificio se observa en buenas condiciones, sin embargo la infraestructura del interior está completamente deteriorada, los techos están a punto de colapsarse por el descuido y abandono en que se encuentra este plantel educativo.
La entrevistada espera que la Secretaria de Educación pueda derrumbar este edificio que representa un peligro para la comunidad por la constante presencia de viciosos que en ocasiones no respetan a las familias del sector.