Mantiene EUA cierre fronterizo

Por: Ricardo Bueno

Tras semanas de expectativas en cuanto al tema para que quienes cuenten con visa de turistas pudieran volver a cruzar hacia la unión americana, tiene ya una repuesta y seguirán restringidos los cruces por lo menos un más.

Lo anterior lo conformó la Secretaria de Relaciones Exteriores a través de sus cuentas oficiales, así como el departamento de seguridad nacional de los Estados Unidos.

Cabe señalar que en días pasados tanto el Mayor de Eagle Pass como empresarios de esa comunidad entregaron un oficio al jefe de la oficina de aduanas y protección fronteriza con el fin de hacerlo llegar a Washington, donde exponían la difícil situación por la cual atraviesa el comercio de esa ciudad sin el flujo de turistas y señalaban estar a punto del colapso.

La Embajada de Estados Unidos en México publicó una nueva declaración en la página web, con el siguiente texto:“Soy Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México. La amenaza a la salud de América del Norte que significa la epidemia del Covid-19 no ha amainado. Por este motivo los Estados Unidos y México han acordado prorrogar una vez más el Acuerdo de Restricción Fronteriza. La prórroga significa que el gobierno de Estados Unidos continuará restringiendo los viajes no esenciales que crucen nuestra frontera compartida con el fin de frenar la propagación del coronavirus.

Los ciudadanos mexicanos y estadounidenses deben evitar los cruces fronterizos a menos que el propósito sea considerado esencial. Si desea más información respecto a lo que constituye un viaje esencial, visite el sitio web de CBP.

Por favor tenga en cuenta que los gobiernos de Estados Unidos y México prorrogaron la restricción a los viajes por lo menos otros 30 días después del 22 de junio.

Y recuerde: una pandemia global NO es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro de la frontera. Hacer eso corre el riesgo de contaminar con el virus a nuestros dos países. Quédese en casa y manténgase a salvo.

Salir de la versión móvil