Iniciarán en el sector comercial e industrial, informó el ingeniero Jesús Enrique Salazar Rodríguez
Por: Teresa Muñoz
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- A través de SIMAS Carbonífera instalarán en Múzquiz un total aproximado de 14 mil medidores de agua como parte de una estrategia integral para mejorar el control y la calidad del servicio hídrico.
Así lo informó el ingeniero Jesús Enrique Salazar Rodríguez, gerente general del organismo, quien señaló que el programa comenzará con los usuarios de mayor consumo, particularmente comercios y empresas.
El funcionario explicó que la instalación de los medidores no tendrá ningún costo para los usuarios, durante la primera fase del proyecto se colocarán alrededor de 1, 500 aparatos en el sector comercial e industrial, como medida inicial para monitorear de forma más precisa el uso del recurso en estos rubros de alta demanda.
Actualmente, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento se encuentra en el proceso de recepción y distribución de los dispositivos destacó el entrevistado.
Destacó a su vez, Salazar Rodríguez que el próximo 15 de julio, formalmente le entregarán el sistema de agua para su gestión y pronta operación.
Enfatizó que esta estrategia no obedece a fines recaudatorios, sino a una necesidad de control y eficiencia. "La cuestión es que tenemos que medir el consumo hídrico para brindar un servicio de calidad y eficiencia a todos los usuarios del municipio," comentó.
Finalmente, precisó que, esta iniciativa busca sentar las bases para una administración más sustentable del agua potable en Múzquiz, promoviendo un uso responsable y equitativo del recurso vital entre todos los sectores de la comunidad.