Millonarios daños presentan escuelas

Hay planteles que tienen perjuicios y deterioros entre 600 mil a más del millón de pesos.

Por: INFONOR / LA VOZ

Hay escuelas que tienen daños por 600 mil pesos o más del millón de pesos, que tardarán más en regresar a clases presenciales o semipresenciales, afirmó Xicoténcatl de la Cruz García, secretario general de la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Comentó que son planteles que les robaron tinacos, cableado, bombas y les dañaron sanitarios y demás infraestructura, así que requieren de mayor presupuesto para estar en condiciones de volver a clases.

El dirigente sindical manifestó que realizan una gira de trabajo para cumplir lo acordado con el Gobierno estatal de hablar con las estructuras educativas para ver la manera más segura de regresar a clases.

Con más de un año de no asistir a los planteles, debido a la pandemia de covid-19, observaron que la mayoría de las escuelas están vandalizadas así que levantan las necesidades de cada una y las presentan a la Sub Secretaría de Planeación, dijo.

“Eso lo estima la Secretaría de Educación Pública, pero en cada plática que tenemos nosotros vamos viendo escuela por escuela, hay escuelas que con 600 mil pesos regresan, pero la que regresa con 50 mil, obviamente, lleva la preferencia para poder regresar el mayor número de escuelas”, externó.

Con el Plan Piloto de Regreso a Clases Semipresenciales tienen a alrededor de 170 escuelas trabajando, pero aún faltan muchas por volver que esperan puedan hacerlo en el próximo ciclo escolar, afirmó.

Salir de la versión móvil