Mostrarán artesanos globos de cantoya

Será este domingo 11 de junio en la explanada de la plaza principal.

Por: Alma Flores

NUEVA ROSITA, COAH.- Como despedida de los artesanos originarios del Estado de Oaxaca anunciaron la realización de una demostración de globos de Cantoya para este domingo 11 de junio en la explanada de la plaza principal a partir de las siete de la tarde.

 Gabriela Alcalá González, directora de Turismo  dijo que  por primera vez en la ciudad se llevará a cabo un evento de esta naturaleza, con globos de 10, 7 y 6 metros  que serán confeccionados por los artesanos oaxaqueños que están instalados en la explanada de la presidencia municipal.

 Alcalá González afirmó que este espectáculo será para toda la familia y que además los asistentes podrán disfrutar de las más hermosas creaciones textiles y podrán recorrer el corredor artesanal y gastronómico, atendido por los artesanos oaxaqueños.

 Agregó que también se presentaran cuadros artísticos y bailables en los que participarán alumnos de escuelas primarias, porristas y el grupo de danza de la tercera edad,  este tipo de eventos se llevan a cabo con el objetivo de que la población conozca lo mejor de las tradiciones mexicanas, al tiempo de que con ello se fomenta la unidad y la convivencia familiar.

Salir de la versión móvil