Fallece bebé tras nacer en ambulancia camino al IMSS de Palaú, en Las Esperanzas

Una recién nacida falleció tras un parto de emergencia en ambulancia rumbo al IMSS de Palaú; paramédicos lograron reanimarla brevemente.

Por: Carlos Macias

VILLA DE LAS ESPERANZAS, COAH.- Una trágica situación conmocionó a la comunidad durante la madrugada del martes, cuando una joven madre identificada como Idalia, de 29 años, dio a luz de manera inesperada dentro de una ambulancia, mientras era trasladada de emergencia al IMSS de Palaú.

El parto ocurrió antes de llegar a la clínica de Las Esperanzas. En la unidad viajaban paramédicos de la Guardia Civil, entre ellos Dinora Orona y Gloria Aracely Gutiérrez, quienes actuaron con rapidez para asistir tanto a la madre como a la recién nacida.

Al llegar al centro médico más cercano, la bebé no presentaba signos vitales, por lo que fue atendida de inmediato por un enfermero del IMSS que logró reanimarla temporalmente con maniobras de resucitación cardiopulmonar.

Debido a la falta de equipo especializado en la clínica local, ambas fueron enviadas urgentemente al IMSS de Palaú. Lamentablemente, pese a los esfuerzos del personal médico, la recién nacida falleció horas más tarde, al amanecer.

Durante el traslado y atención, el comandante general de la Guardia Civil, Carlos Mendoza, se sumó al operativo para supervisar la atención médica prestada. La institución expresó sus condolencias a la familia y subrayó la importancia de la capacitación de su personal para responder a emergencias como esta.

La madre permanece internada en el IMSS, bajo observación médica, mientras familiares y comunidad lamentan profundamente esta pérdida.

Salir de la versión móvil