Muere Doña Isabel madre de familia de Pasta de Conchos

"Nos deja una onda pena porque fue pilar fundamental para nosotros", externó Elizabeth Castillo Rábago

Por: Teresa Muñoz

VILLA DE AGUJITA, COAH.- Una madre de familia de Pasta de Conchos falleció el pasado fin de semana, sin claudicar jamás en su lucha por recuperar los restos mortales de su hijo, el minero Jorge Antonio Moreno Tovar. 

La salud de Doña Isabel Tovar salazar comenzó a deteriorarse, perdiendo lamentablemente la vida, tras ser intervenida en la clínica 24 del IMSS de la ciudad de Nueva Rosita.

Elizabeth Castillo Rábago, viuda de Gil Rico Montelongo, expresó su profundo pesar ante esta irreparable pérdida, destacando que sus compañeras María del Refugio Olivares, Guadalupe Díaz, Tomasita Martínez y ella misma, acompañaron hasta su última morada a quien describen como una "guerrera de lucha", Doña Isabel.

Subrayó que Isabel fue una madre ejemplar, siempre presente en la mina Pasta de Conchos, esperando noticias sobre el rescate de su hijo y sus compañeros de trabajo.

Cada 19 de febrero, el ama de casa acudía al complejo de carbón para conmemorar el aniversario de la tragedia y honrar la memoria de Jorge Antonio. 

Participaba en la vigilia a las 2:00 de la madrugada, sin importar las condiciones climáticas. "Ella era un pilar fundamental para nosotras en esta batalla", externó Castillo Rábago.

"Hoy nos deja una honda pena la irreparable pérdida de Isabel, de quien estamos seguras ya se está reencontrando con su hijo", mencionó Castillo Rábago argumentando que el cuerpo de la madre de familia fue sepultado en el Panteón de la Villa de Agujita durante la mañana de este a las 11:00

Salir de la versión móvil