Los bomberos contaron con el apoyo de combatientes de San José del Aura y del Municipio de San Juan de Sabinas.
Por: Teresa Muñoz
MINAS DE BARROTERÁN, COAH.- Una mujer intoxicada y cuantiosos daños materiales registrados en un vehículo y una casa-habitación en el barrio Dos de Minas de Barroterán, fue el resultado de un fuerte incendio que afortunadamente sofocaron las cuadrillas de bomberos.
Alejandro Gallegos, Presidente y fundador de Bomberos Voluntarios en esta comunidad, informó que en base a un reporte recibido por vecinos de la calle Simón Bolivar atendieron el llamado, desplazándose al sitio de la contingencia.
Al arribar al sector y verificar lo ocurrido, les informaron que un corto circuito registrado inicialmente pero en un vehículo, ocasionó el incendio de la unidad, propagándose hacia la vivienda donde se encontraba Adriana N de aproximadamente 46 años de edad la cual fue rescatada del hogar por sus familiares y vecinos.
No obstante, socorristas del cuerpo de emergencia Delfines a cargo de Jesús Picasso, brindaron atención pre hospitalaria a la dama, ingresándola a la sala de urgencias de la clínica 31 del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta localidad para valoración médica.
Para controlar el fuego y evitar la propagación de las llamas hacia domingos colindantes, utilizaron más de 4 mil litros de agua contando además con el apoyo de los bomberos de San José del Aura y de Misión Bomberos que comanda Juan de Los Ángeles del Municipio de San Juan de Sabinas, logrando coordinarse para finalmente combatir y controlar este hecho donde por fortuna no se registraron pérdidas humanas.