El secretario de Infraestructura, Miguel Algara Acosta indicó que las labores siguen
Por: Teresa Muñoz
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- De un 85 a un 90 % de escombros han sido retirados del exterior de los sectores afectados por las inundaciones en el Municipio de Múzquiz.
Lo anterior fue informado a LA VOZ por el licenciado Miguel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial en Coahuila.
Dijo que en un solo día, retiran cerca de 800 metros cúbicos de pérdidas materiales en las colonias trabajando con 8 equipos de trabajo conformados por 5 personas.
Las brigadas llevan un cargador frontal, una retro excavadora y uno o dos camiones de volteo de 14 metros cúbicos.
Señaló que cumplen así con las instrucciones del Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, recorriendo hasta en dos o tres ocasiones cada barrio.
Agregó que ya ingresaron también al mineral de Palaú por lo cual en cada mesa de trabajo realizan un recuento de lo que llevan avanzado, esperando quedarse únicamente con 2 equipos de trabajo dado a que ya se avanzó en el retiro de escombro, confinando las pérdidas a un centro de transferencia situado a la salida del Municipio de Múzquiz.
Precisó que de esta manera, la zona 1 y 2 catalogadas como las más afectadas están totalmente limpias continuando con las zonas 3 y 4.
Aseveró que el Ejército Mexicano ha brindado apoyo total a las brigadas lo cual también se agradece.