Múzquiz | Reactivan el rastro municipal

Tras acondicionar el lugar, sacrificaron 30 cabezas de ganado

Por: Teresa Muñoz

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Por lo menos 30 cabezas de ganado fueron ingresadas la mañana de ayer al rastro municipal para ser sacrificadas e iniciar con la venta de carne de calidad en este Municipio.

Productores y acopiadores se concentraron cerca de las 08:00 horas en el camino que conduce a la Asociación Ganadera Local, manifestando que las pérdidas que les arrojó el cierre de este lugar asciende a más de 30 millones de pesos en casi dos meses que estuvo inactivo.

En el lugar laboran más de 14 personas entre ellos Don Gaspar Sandoval el cual dijo tener 12 años laborando para el rastro de tal manera que durante el tiempo que permaneció cerrado dicho lugar, la pasó muy mal con su familia al igual que sus compañeros.

Cabe señalar por diversas inconsistencias e irregularidades, fue el 13 de mayo cuando se clausuró dicho edificio, sin embargo, diversos ganaderos asociados de Múzquiz solicitaron diálogo con la alcaldesa quien tuvo a bien apoyarlos para reabrir el rastro, lo cual agradecieron también los acopiadores.

La suspensión de actividades en el rastro, generó que no se surtiera de carne a los proveedores de Múzquiz, llegando a esta ciudad producto de otras partes, carne de empacadora que los muzquenses no están acostumbrados a adquirir, esto también afectó al sector ganadero, sin embargo ayer finalmente el rastro abrió sus puertas reivindicándose la marcha para el rubro de la ganadería en Múzquiz, mencionó por su parte el ingeniero Humberto Javier Calderón Maltos.

Salir de la versión móvil