Don Fidencio Hernández Guerrero se caracterizó siempre por su espíritu altruista.
Por: Teresa Muñoz
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Conocido ampliamente en el Pueblo Mágico de Múzquiz por su muy peculiar forma de anunciar la venta de barbacoa en barrios y colonias, la madrugada de este viernes dejó de existir Don Fidencio Hernández Guerrero, mejor conocido como “El Buque”.
Comerciante desde muy joven, el conocido muzquense situó su pequeña tienda de abarrotes a un costado de las vías del ferrocarril que pasan por el sector de la Nogalera.
Ahí en dicho lugar, Fidencio comenzó a realizar la venta de diversos artículos, además de chicharrones de puerco, menudo y la tradicional barbacoa.
Posterior a algunos años, Buque decidió apoyar a las familias más necesitadas y, organizar eventos en fechas celebres tal es el caso del Día del Niño y el Día de las Madres además de colocar el tendedero de la gente otorgando de forma gratuita prendas de vestir a las personas que lo necesitaran.
El Pueblo de Múzquiz está de luto, El Buque se ha ido a un mejor lugar pero su legado perdurará por siempre entre los muzquenses, (DEP).