Múzquiz: Trabaja Tania con federación

La alcaldesa visitó instituciones educativas anunciando beneficios erogados por Andrés Manuel López Obrador

Por: Teresa Muñoz

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Para anunciar los apoyos que erogará el Gobierno Federal en el rubro educativo, la mañana de ayer la alcaldesa del Municipio de Múzquiz, Tania Vanesa Flores Guerra, recorrió 5 instituciones educativas arribando al jardín de niños “Eloísa Rivera Verduzco”.

Ahí, presenció la asamblea entre padres de familia y docentes a través de las cuales se conformarán los comités para recibir los beneficios monetarios que serán destinados para mejoras en cada uno de los planteles.

Cabe señalar en este tipo de asambleas se puede contar con la asistencia de autoridades municipales, educativas, padres de familia y estudiantes, tal y como lo mencionó en su momento Claudia Garza del Toro, coordinadora de programas sociales del Gobierno Federal en esta región.

La edil dijo que es arduo el trabajo realizado por el Gobierno Federal con el cual el Gobierno Municipal hace sinergia para mejorar las condiciones de vida de cada familia muzquense.

En dicho evento donde estuvo presente la directora del plantel, Luz Elena Campos, señaló la alcaldesa que es importante dar a conocer que para este Municipio fueron destinados 25 millones 950 mil pesos beneficiando a 62 instituciones educativas.

Serán 31 instituciones las que reciban 600 mil pesos cada una para mejora de los planteles, 23 más 250 mil pesos y 8 más recibirán 200 mil pesos, resultando favorecidos 14 mil 124 estudiantes.

Agregó la alcaldesa que por cuenta propia del Ayuntamiento de Múzquiz, atienden a la fecha 5 planteles donde imperan necesidades muy apremiantes esperando concluir con las mejoras en fecha próxima”.

ESCUELAS VISITADAS

Escuela Primaria “Benito Juárez”

Jardín de Niños “Eloisa Rivera Verduzco”

Jardín de Niños “Diego Guerra”

Jardín de Niños “Federico Berrueto”

Escuela Primaria “José María Morelos

Salir de la versión móvil