No han retirado a niños de familias

La Casa Hogar Refugio y Esperanza está saturada.

Por: Alma Flores

NUEVA ROSITA, COAH. El titular de la PRONNIF Pablo Meza Quintanilla señaló que en lo que va del año no han retirado menores de edad del entorno familiar para depositarlos en Casa Hogar Refugio y Esperanza que por cierto ya se encuentra saturada.

Afortunadamente en este municipio de San Juan de Sabinas, no se han registrado casos graves que se ameriten retirar a los menores de edad del hogar de los padres, el último hecho fue el año pasado 2022 en que personal de la dependencia se vieron en la necesidad de trasladarlos a casa hogar Refugio y Esperanza por omisión de cuidados.

En relación a este caso de los tres menores fueron entregados en custodia a la abuela paterna con quienes convivieron por algunos meses, después los regresó nuevamente a casa hogar donde enfrentan a un proceso ante el juez familiar de pérdida de la patria potestad de los padres.

El grueso de los niños que se resguardan en casa hogar pertenecen al municipio de Muzquiz, le sigue Sabinas y por último este municipio que por el momento no se registran casos graves para retirar a los menores del entorno familiar.

Agregó el funcionario que sería importante retomar la apertura de la casa hogar de Múzquiz que dejó de funcionar hace varios años, en la actualidad el edificio de la casa hogar es la única que opera para resguardar a los niños de la Cuenca.

Salir de la versión móvil