No hay señales de vida por ahora

Aunque se dijo que se oían chiflidos y golpes dentro de la mina, esta versión es falsa, siguen las labores de rescate.

Por: Staff / La Voz

Múzquiz, Coah.- Aunque trascendió la falsa versión de que se escuchaban golpes y chiflidos al interior de Micarán, que presuntamente habían dicho rescatistas voluntarios, y creció la esperanza entre familiares de los tres mineros atrapados, las autoridades competentes desmintieron lo anterior.

Sin embargo, tanto rescatistas, mineros y familiares ruegan a Dios por que José Leopoldo, Ernesto Damián y Juan Carlos puedan estar a salvo.

Son tres días los que ya han pasado desde que ocurrió la tragedia, el viernes cerca del mediodía, un vado lleno de agua de lluvia se desbordó y toda el agua logró ingresar a la mina de una forma impresionante, nada lo pudo evitar.

Algunos mineros lograron ponerse a salvo, pero fueron siete los que quedaron al interior, el primero en ser rescatado sin vida fue Mauricio Cortés, del Ejido La Cuchilla, luego Pedro Ramírez de Ejido Rancherías, Humberto Rodríguez Ríos del Ejido La Mota y Gonzalo Cruz Marín de Rancherías.

Después del rescate de sus cadáveres, se complicaron las labores de rescate, toda vez que el agua ocasionó desastres en los techos y paredes de las minas y los rescatistas para poder avanzar en la búsqueda y extracción del agua, primero trabajan en la reconstrucción de estas.

Sin embargo, siguen trabajando arduamente para poder encontrar rápido a sus tres compañeros de entre los 20 a 27 años de edad.

Salir de la versión móvil