Por:
SABINAS, COAH.- A una semana de que se declaró la entrada de la Fase Tres por la pandemia del Coronavirus en México, decenas de Sabinenses se pasean por las calles como si no hubiera riesgo de contagio.
Luego de que el pasado lunes el Secretario de Salud en la Federación, Hugo López Gatell, declarara la Fase Tres del contagio por el COVID-19 en este país, cientos de ciudadanos en Sabinas lo tomaron a la ligera.
La ciudadanía se pasea por las calles de este municipio, entre ellos, familias con niños, adultos mayores y adolescentes que toman esta cuarentena como vacaciones a pesar de las indicaciones que se emiten por parte de las autoridades de salud, dijo.
Cabe mencionar, que es en esta fase, cuando el riesgo de contagio del Coronavirus aumenta mucho más por lo que se pone en riesgo a docenas de familias.
Por lo anterior es que se exhorta a la población en general a quedarse en sus casas y entender que la contingencia es grave y que es importante respetar las indicaciones del Sector Salud ya que el contagio del COVID-19, podría ser mortal.