Por: Alma Flores
NUEVA ROSITA, COAH.- Por el robo de documentos una Estadounidense que reside en esta localidad, no ha registrado a su hija de ocho meses de edad que nació en esta población.
Ashley Paloma Herrada Morales, madre de la pequeña indicó que todo este tiempo ha buscado la manera de registrar a su pequeña, sin que lo haya logrado hasta el momento.
A raíz de la pandemia la joven madre suspendió los trámites ya que no cuenta con alguna persona de su confianza para dejar al cuidado a su hija, y lógico que en las oficialías del Registro Civil, no le permiten el acceso a menores de edad.
Ante esta situación Herrada Morales busca la manera de registrar a su pequeña, por lo que acudió al hospital Regional donde dio a la luz para que le proporcionen una copia del registro del infante.
Así como el caso de Ashley, existen más niños que sus padres no han asentado su nacimiento en las oficialías del registro civil, principalmente los que nacieron durante la pandemia que por obvias razones los pequeños no les permiten el acceso a estos lugares.