No respetan ley de Protección Civil

Por: Alma Flores

NUEVA ROSITA COAH.- La dirección Municipal de Protección Civil, investiga tres establecimientos donde supuestamente se están comercializando cuetes a menores de edad, son denuncias anónimas que ha hecho llegar la ciudadanía directamente a la dependencia.

Federico Méndez Pacheco.

Federico Méndez Pacheco Coordinador Municipal de Protección Civil, señaló que queda estrictamente prohibido la venta de pólvora ya que no está autorizado la venta, está medida se tomó durante la presente administración para evitar hechos de lamentables consecuencias.

Estos lugares se ubican en las colonias Allende y San Luisito dos ellos son negocios y la tercera es en un domicilio particular, agregó el entrevistado que ya acudieron a los comercios pero desafortunadamente no han detectado la venta de los artefactos.

Las llamadas anónimas que se reciben a la oficina de Protección Civil y al celular personal de Mendez Pacheco se están investigando y en caso que se les sorprenda vendiendo cuetes se les decomisara el producto y se harán acreedores a severas sanciones por parte de las autoridades competentes.

En las denuncias anónimas señalan que se les están vendiendo cuetes a menores de edad y que sin la vigilancia previa de sus padres los detonan lo cual puede registrarse un accidente de lamentables consecuencias.

Salir de la versión móvil