Notario Público documenta condiciones de presidencia

Elaborará el fedatario un acta para los efectos legales correspondientes que considere prudentes y necesarios la alcaldesa Laura Jiménez

Por: Teresa Muñoz

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- En un acto de transparencia y legalidad, el licenciado Eladio Romero Dávila, Notario Público Número 15 del Municipio de San Juan de Sabinas, dio fe de las condiciones en las que la pasada administración municipal dejó la presidencia del Municipio de Múzquiz. 

Este procedimiento fue solicitado por la alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez para asegurar la correcta documentación del estado del palacio municipal, externó el entrevistado a LA VOZ.

Al llegar a la presidencia, el notario Romero Dávila constató que la puerta principal no tenía cerradura y el acceso estaba completamente libre. 

En la entrada, se encontraron varios muebles de oficina en desuso lo que evidenció un estado de desorden. Además, no dejaron llaves de la mayoría de los departamentos, aunados a que en la sala de cabildo se observó una mesa en forma de herradura sin sillas.

Durante su recorrido, el notario también observó una serie de construcciones en el interior del despacho privado de la presidencia municipal. 

Estos hallazgos fueron documentados minuciosamente para los efectos legales correspondientes, según lo considere necesario la alcaldesa Laura Jiménez.

El licenciado Romero Dávila elaboró un acta detallada de todas las condiciones encontradas, la cual servirá como base para cualquier acción legal o administrativa que se requiera. 

Este acto de fe pública busca garantizar la transparencia y responsabilidad en la transición de administraciones municipales.

Finalmente, el notario expresó sus felicitaciones a los alcaldes entrantes de los distintos municipios de la Región Carbonífera, quienes tomaron protesta el 1 de enero de 2025, deseándoles éxito en sus respectivas gestiones.

Salir de la versión móvil