Nueva Rosita | Piden a San Martín por los 10 mineros

Por: Alma Flores

NUEVA ROSITA, COAH. El sacerdote Rogelio Hidalgo Alba, párroco de la iglesia San Martín de Porres, ofició misa al pie del pozo minero el Pinabete pidiéndole a Dios por la vida de los mineros Hugo Tijerina de 29 años, José Luis Mireles de 47, Sergio Gabriel Cruz de 41, Jaime Montelongo de 61, Mario Alberto Cabriales de 45, Jorge Luis Martínez de 34, José Rogelio Moreno de 42, Ramiro Torres, Margarito Rodríguez y José Moreno Morales de 22 años de edad.

Unidos en una sola oración y un solo objetivo, sacerdote y familiares de los mineros suplicaron a Dios para que les regrese con vida a sus seres queridos, aunque hayan pasado varios días los milagros existen y confían que pronto los volverán a verlos sanos y salvos, la esperanza aún persiste entre ellos.

La mayoría de los mineros que se encuentran en la profundidad del pozo son jóvenes, que buscan una vida mejor para brindarles a sus familias, desgraciadamente en la Región Carbonífera no existen fuentes de trabajo donde puedan devengar un sueldo decoroso sin que existan riesgos como las minas de carbón.

El sacerdote hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que supervisen los desarrollos mineros, que impongan multas y clausuren en caso de que los dueños o responsables infrinjan la ley para evitar que se sigan registrando estos accidentes que han dejado una estela de dolor y sufrimiento entre las familias que perdieron a un ser querido en estos hechos.

Los sacerdotes de la Región continuaran realizando celebraciones litúrgicas al pie del pozo minero con la convicción de que Dios escucha sus plegarias y que pronto termine esta pesadilla para que pueden ser rescatados sanos y salvos, posteriormente que las autoridades realicen sus investigaciones al respecto.

Salir de la versión móvil