Realizan trigésima cuarta reunión que sostuvieron con directivos de CFE
Por: Alma Flores
NUEVA ROSITA, COAH.- Viudas de Pasta de Conchos , señalan que cada vez está más lejano el rescate de los 63 mineros debido a que no hay un gran avance en la construcción de las lumbreras, (tiros verticales), así lo percibieron en la trigésima cuarta reunión que sostuvieron con directivos de CFE.
A medida que avanzan los trabajos se incrementará el número de empleados que habrán de contratar para cubrir tres turnos y avanzar en la construcción de los tiros verticales por lo menos se requieren de 40 empleados para continuar con las labores de rescate.
Elizabeth Castillo Rábago, viuda de Gil Rico Montelongo, señaló que en forma personal avisora muy lejano el rescate debido a que llevan un año de retraso y su sentir es que no se está cumpliendo con lo pactado debido a que los trabajos avanzan lentamente.
Quizás el Presidente de la República, no esta recibiendo la información tal cual es por parte de los directivos de CFE, es por eso que el Mandatario Federal desconoce que sus órdenes no se están cumpliendo.
Las viudas tendrán que esperar hasta el mes de mayo en que regrese la Secretaria de Trabajo y Previsión Social Luisa Maria Alcalde para constatar los avances de los trabajos que se realizan en Pasta de Conchos.