Por fortuna no se reportaron incidencias graves
Por: Alma Flores
NUEVA ROSITA, COAH.- Tres reportes de caída de cableado y postería propiedad de Telmex, atendió la noche del lunes protección civil durante la lluvia y tormenta eléctrica que se dejó sentir al filo de las once de la noche.
Federico Méndez Pacheco, coordinador municipal de Protección Civil señaló que afortunadamente no se registraron incidencias de consideración a causa de la copiosa lluvia que se dejó sentir acompañada de viento y tormentas eléctricas.
El pronóstico de lluvia desapareció después del mediodía del martes, sin que se precise para cuando se presente otro fenómeno climático que beneficio a las familias del área urbana y rural.
A pesar de que se registraron las lluvias durante un par de días, estas no fueron suficientes para mitigar la prolongada sequía que se registra en el campo desde hace cuatro años según campesinos.
Las lluvias que se registraron en serranía de Múzquiz, fueron insuficientes que será difícil que los ríos Álamos y Sabinas aumenten su cauce que en la actualidad se aprecian sólo charcos, que ayudan a las familias a mitigar el calor.