Nueva Rosita: Secuestran en hotel a familia migrante

Relatan amargas vivencias en su paso por la República Mexicana

Por: Alma Flores

NUEVA ROSITA, COAH. Una familia de migrantes fue secuestrada en un hotel durante su recorrido por la República Mexicana, los integrantes utilizaron una de las ventanas para escapar y proseguir su camino hacia Piedras Negras.

Este fue uno de los tantos testimonios que dieron a conocer los migrantes al sacerdote Rogelio Hidalgo Alba párroco de la iglesia San José Obrero quien les está brindando apoyo de agua embotellada, alimentos preparados y material para curación.

El sacerdote al ser entrevistado reprobó la acción de los empleados de ese hotel al pretender secuestrar a los Centroamericanos quizás para entregarlos a las autoridades migratorias o con otro fin que no podría ser con buenas intenciones.

Otro testimonio que le dieron a conocer algunos Venezolanos es que cuentan con la documentación en regla y los  chóferes de los autobuses foráneos se niegan a prestar el servicio sin importar que sean mujeres embarazadas o con niños pequeños.

Desde que inició la caravana de migrantes el sacerdote y su comunidad los están apoyando principalmente con agua embotellada, medicamentos y material para curación para que lo apliquen en sus pies que presentan ámpulas y llagas de tanto caminar.

Salir de la versión móvil