Por: Staff / La Voz
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Con el llamado a la importancia de cuidar el agua, la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, anunció que se trabaja en la habilitación de pozos antiguos que han sido desazolvados, esto para garantizar el suministro del vital líquido, tras la sequía que presenta el socavón, principal fuente de distribución para las familias.
La intención es garantizar el abasto de agua para las familias muzquenses.
En entrevista la alcaldesa consideró importante que los usuarios del servicio que se ofrece a través del JAAPAM, tomen conciencia sobre el cuidado del agua.
Sobre la habilitación de los pozos que fueron habilitados, dijo que los resultados ya se ven en sectores como “Los Pocitos”, y la Piedra, donde se tienen reportes de una mejor presión, esto pese a ser invierno.
Ante esta situación y previendo situaciones similares, esto, en relación a los trabajos que ya se realizan para la colocación de más bombas en el cañón de Aparicio, e incluso la construcción de un área de almacenamiento del vital líquido para su distribución, exhortó a la población a comprar de manera subsidiada los tinacos que se ofrecen por parte del municipio en coordinación de la asociación “Mariana Trinitaria”.
Reconoció que si bien es cierto Múzquiz ha crecido de forma demográfica, las anteriores administraciones municipales, no se preocuparon por temas esenciales como el agua potable, ni por invertirle en este rubro.
Sin embargo, dijo que la administración municipal ya trabaja en ese tema, para garantizar el suministro del vital líquido.
Por otra parte, dijo que aun y cuando Múzquiz, es uno de los municipios con las tarifas más bajas en cuanto al consumo de agua potable, existe un gran rezago en el pago. Por ello invitó a la ciudadanía a que cumpla con estos pagos, y en el caso de personas con adeudos importantes, se acerquen a la junta administradora de agua, a fin de llegar a un acuerdo y terminar con ese adeudo que servirá para seguirle invirtiendo al tema del agua potable.