La mujer de nombre Juanita N continuará sujeta a proceso.
Por: Teresa Muñoz
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- La abuelita que resultó responsable del accidente que se registró sobre la carretera estatal número 20, tramo Palaú-Múzquiz firmó un convenio de reparación de daños con familiares de las víctimas lesionadas en el encontronazo registrado a escasos metros del arco de Bienvenida a Múzquiz.
La licenciada Mirna Patricia García García, Agente del Ministerio Público en el Municipio de Múzquiz, dio a conocer lo anterior, destacando que el estado de salud de las mujeres heridas es reportado estable.
Cabe señalar, algunas de las lesionadas se encuentran convaleciendo en la clínica 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Palaú en tanto otras más fueron trasladadas al IMSS de la ciudad de Nueva Rosita y, a una clínica de la ciudad de Piedras Negras con la finalidad de realizarles diversos estudios médicos.
“De manera continua se ha estado en contacto con los familiares de las afectadas, así como también con el médico legista para ver la evolución de las pacientes teniendo además contacto con los encargados de cada institución médica quienes de manera acertada y rápida han dado solución a las necesidades de las personas agraviadas.
Aseveró que, a pesar de lo aparatoso del accidente, las mujeres heridas resultaron con lesiones que no ponen en peligro la vida, pero sí tardan más de 15 días en sanar.
En el caso de la mujer responsable, son sus familiares quienes se están haciendo cargo de la situación, cubriendo los gastos médicos necesarios. De esta manera en torno a la situación jurídica de la imputada de nombre Juanita N., en virtud de que se firmaron acuerdos reparatorios diferidos con cada uno de los familiares y esposos de las damas lesionadas, sería un pago de manera inicial el que reciban, continuando con la integración de la carpeta de investigación puesto que la mujer (adulta mayor) continúa sujeta a proceso.
Como se recordará, fue el pasado lunes cuando seis féminas entre ellas una niña, resultaron heridas en un encontronazo entre dos camionetas, una Chevrolet Silverado color guinda tripulada por la mujer de edad avanzada que al desplazarse en dirección de Norte a Sur invadió los carriles de circulación en dirección de Sur a Norte.
La mujer se impactó de frente con una Ford Lobo en la cual viajaban Paola Puente de 21 años; Samara Sarahí Hernández Hernández de 32 años; Maribel Moreno Castro de 46 años de edad; Lizbeth Arzola Moreno de 24 años; Keily de la Rosa Pérez de 20 años y la niña Paulen N de 1 años de edad, por fortuna en dicho accidente no se registraron pérdidas humanas.