Paran rescate en el ‘El Pinabete’

La maquinaria ya tiene días en el lugar pero no han reiniciado labores

Por: Alma Flores

SABINAS  COAH. Ayer se cumplieron tres meses de  la tragedia del pozo minero El Pinabete, precisamente en esta fecha se observó la  maquinaria que  continuará los trabajos para el rescate de los diez mineros aún atrapados.

Martha Huerta, viuda del minero  Sergio Cruz dijo que ignora por qué no se ha reanudado el trabajo a pesar de que la maquinaria tiene varios días que llegó al pozo y las labores de rescate continúan paralizadas.

Recalcó que la maquinaria tiene cuatro días en que llegó al lugar de los hechos y no entiende el motivo por el cual no continúan las labores, así que estará buscando respuestas entre los representantes de la empresa para que les informen que es lo que esta pasando con el rescate de sus seres queridos.

Así mismo están en espera de la llegada de la Coordinadora Nacional de Protección Civil Laura Velázquez Alzúa para que dé a conocer los avances que se tienen en los trabajos para el rescate de los diez mineros que por cierto van muy atrasados.

Dijo sentirse muy molesta con los responsables de la obra por la falta de coordinación para oficiar una misa en honor a sus fieles difuntos, además les prohibieron que llevarán mariachi para que les interpretará la música que les gustaba cuando se encontraban con vida.

"Lo único que deseo es que me entreguen lo que me pertenece que es mi marido, para cumplir su último deseo que siempre pidió que el día que el muriera lo sepultaran con su madre y se lo voy a conceder" concluyó la entrevistada.

Salir de la versión móvil