Pasan 11 alumnos a la etapa regional de la Olimpiada del Conocimiento

Por: Mayra Guerra

MINERLA DE PALAU, COAH.- Un total de 11 alumnos de las escuelas primarias federalizadas de Múzquiz participaran en la etapa regional de la Olimpiada del Conocimiento.

Lo anterior fue dado a conocer por la profesora Perla Azucena Flores Chacón jefa de sector de escuelas primarias federalizadas en el municipio quien señaló ya se obtuvieron los resultados de las pruebas aplicadas a los alumnos en la Olimpiada del Conocimiento semanas atrás y 11 alumnos de su sector pasarán a la próxima etapa.

9 de ellos participaran en la categoría urbano y 2 en la categoría rural, destacando que entre los alumnos de ese sector que pasan a la siguiente etapa, obtuvieron el primer lugar a nivel región, reconociendo el desempeño que tuvo la alumna Katia Mildreth Díaz Esquivel.

Precisó que en la categoría rural para la etapa regional serán enviados los estudiantes Lidia Madai Castrejón Téllez y Javier Alexander de León Lugo. Recordando que ellos mantienen su preparación desde casa ante la contingencia del COVID-19.

Hizo hincapié a los padres de familia que el periodo comprendido del 23 de marzo al 03 de abril no son vacaciones, es una contingencia debido al covid-19, por lo que la secretaría de educación implementó el programa Escuela en casa, para lo que puso a disposición de maestros, alumnos y padres de familia la página http://www.seducoahuila.gob.mx/educacionencasa, agregando que también se implementó el programa a través de televisión.

Salir de la versión móvil