Pedí un ‘castigo’ real

Por: Staff / La Voz

"Al estar en la Cruz, recordé a mi niño que me arrebataron y ahora está en el cielo"

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Benjamín Benavides Almeida quien representó a Cristo en el Viacrucis del pasado viernes comentó a LA VOZ que ha sido un gran privilegio haberlo representado.

Comentó que casi no hizo preparación física previa para representarlo, más que nada llevó a cabo la preparación espiritual para soportar la representación, para ello tuvo pláticas con el padre Rafa y acudir a las misas los domingos.

Dijo también que han conocido a Jesús por otras religiones, pero en estos momentos toda su familia es católica porque tenemos dijo, muy lastimado nuestro corazón.

Agregó que en esta ocasión el representar a Jesús en el Viacrucis fue una experiencia muy bonita, el haber sentido un poco de lo mucho que Cristo vivió en ese tiempo.

Le pedí a los muchachos que me castigaran, que lo hicieran lo más real que se pudiera y aunque estuvo pesado el Viacrucis sentía que flaqueaba en algunos momentos, pero gracias a Dios que me ayudó, pude llegar a la Cruz.

Al estar en la Cruz recordé a mi niño que me arrebataron y al momento de estar en la Cruz sentía muchas ganas de llorar, pero me enfoqué mucho en mi papel para que saliera todo bien.

Aunque fue pesado el trayecto no me siento lastimado, pero sí muy cansado y me siento muy orgulloso porque lo hice con mucho amor y devoción porque siempre he amado a Jesucristo, aunque no lo conocemos, pero nos dejó la enseñanza que es muy bella.

Le agradezco a mi familia que me apoyó y que participó, a mi esposa como una de las que más lloraban y a mi hijo que representó al pueblo, tengo una hija que no está con nosotros ya se casó y a mi angelito que está en el cielo.

Agregó que si el próximo año si Dios lo quiere y no tienen quien represente a Jesús con mucho gusto lo volvería a hacer y trataría de prepararme mejor, aunque Jesús no se preparó, pero es una difícil representación, con la ayuda de Dios y orándole todo se puede, aunque sea un pecador no me dejó caer en el camino y gracias a él todo salió bien.

Concluyo diciendo “Espero que todo esto me haya llegado hasta el corazón y que mi vida cambie un poco”.

Le pedí a los muchachos que me castigaran, que lo hicieran lo más real que se pudiera y aunque estuvo pesado el Viacrucis sentía que flaqueaba en algunos momentos, pero gracias a Dios que me ayudó, pude llegar a la Cruz"

Salir de la versión móvil