Pide PEMEX cerrar paso a huachicoleros

Por: Staff / La Voz

El Gobierno del Estado se comprometió a establecer operativos para frenar la “ordeña” de ductos

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Dentro de la novena reunión de Seguridad Pública, funcionarios de Petróleos Mexicanos le solicitaron al secretario de Gobierno Víctor Zamora Rodríguez salvaguardar los ductos de paso de gasolina que se tienen a lo largo y ancho del Estado para evitar que los huachicoleros puedan “ordeñarlas”.

El Secretario de Gobierno se comprometió a montar operativos frecuentes sobre la línea de conducción de hidrocarburos para evitar todo tipo de desmanes.

Los funcionarios de Petróleos Mexicanos señalaron que en el estado de Coahuila existen seiscientos kilómetros de ductos de hidrocarburos que estarán siendo vigilados por los elementos de Fuerza Coahuila en coordinación con las diferentes corporaciones policíacas.

También se solicitó la vigilancia para las cuatrocientas ochenta y seis expendedoras de gasolina para evitar la compra de energético robado, aunque se presume que todo el estado de Coahuila está libre de los famosos huachicoleros, que han originado pérdidas millonarias por las constantes “ordeñas”.

Los representantes de PEMEX, agradecieron al gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez por la constante vigilancia que se les estará brindando en las líneas de conducción del hidrocarburo en toda la entidad.

Salir de la versión móvil