El niño de 2 años padece cardiopatía congénita.
Por: Carlos Macias
NUEVA ROSITA, COAH. -La familia de Diego Vara, un niño de 2 años y 9 meses, lanza un llamado desesperado a la ciudadanía para reunir fondos y salvar la vida de su pequeño. Diego nació con una cardiopatía congénita que afecta el funcionamiento de la mitad de su corazón y necesita una cirugía urgente para mejorar su calidad de vida.
La cirugía de Glenn, con un costo de alrededor de 1 millón de pesos, es la única esperanza para que Diego pueda vivir más años. A pesar de que la operación debía realizarse cuando tenía 6 meses de edad, la familia no pudo reunir los fondos necesarios en ese momento.
En febrero de este año, Diego se sometió a un cateterismo que confirmó la urgencia de la operación. Sin ella, su vida está en riesgo. "Estamos contra el tiempo, pero nos mantenemos fuertes", expresó Elena Orozco González, madre de Diego.
La Fundación Lilo ha ofrecido cubrir la mitad del costo, pero la familia aún necesita recaudar entre 900 mil y 1 millón de pesos para cubrir el resto, dependiendo de la evolución y el tiempo que Diego pase en terapia intensiva.
La familia confía en la solidaridad de la comunidad y en la ayuda de Dios para lograr reunir los fondos necesarios y dar a Diego una oportunidad de vida. La cirugía podría realizarse a finales de noviembre si se logra reunir la cantidad necesaria. Para cualquier donativo el número de tarjeta de BVVA es 4152 3139 0327 3477