Piden intervenir en conflicto de AHMSA

Solicitan al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador su intervención para implementar las acciones necesarias.

Por: Hilda Sevilla

SALTILLO, COAH.- La diputada Yolanda Elizondo Maltos, del Partido Unidad Democrática de Coahuila hizo una proposición con Punto de Acuerdo ante el Congreso de Coahuila para solicitar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador su intervención para implementar acciones necesarias para solucionar el conflicto social generado en la Región Centro de Coahuila tras la crisis de Altos Hornos de México.

“Existe un grave conflicto social que afecta a miles de familias de la Región centro, por ello pedimos al Titular del Ejecutivo Federal para que se realicen acciones que ayuden a resolver pronto la situación que enfrentan los trabajadores e incluso proveedores de la empresa siderúrgica”, explicó la legisladora Elizondo Maltos. 


Cabe señalar que esta misma petición se extendió al Gobierno del Estado de Coahuila para que en conjunto con la Federación, se apoye de alguna manera a AHMSA y que los empleados no padezcan la situación de quiebra que ha derivado en falta de pagos de salarios por varios meses. 

Lo anterior ocasionó incluso enfrentamientos entre integrantes de los sindicatos Democráticos y de Napoleón Gómez Urrutia; por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció recientemente reestructurar la deuda que mantiene la empresa Altos Hornos de México,  con el Gobierno Federal, sin que al momento haya noticias al respecto. 

Salir de la versión móvil