Por: Teresa Muñoz
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Con lesiones severas en su mano izquierda que le produjo la mutilación de los dedos pulgar, índice y medio resultó Alonso Robles Samaniego, joven sabinense de 26 años de edad a quien le estalló el explosivo justo cuando se disponía a extraer cobre de varios metros de cable.
El paciente ingresó al Hospital General “Hugo Héctor Martínez Tijerina” donde lo sometieron a una cirugía reparadora de una de las extremidades superiores.
El Delegado de la Fiscalía Ulises Ramírez Guillén, informó sobre el particular destacando que estos hechos se registraron la tarde del martes siendo aproximadamente las 19:00 horas.
El afectado tiene su domicilio ubicado en la calle Galeana, Número 1159 de la colonia Jorge B. Cuellar, indicó la autoridad destacando que sobre estos hechos el propio afectado mencionó que llegó a su hogar su amigo de nombre Daniel N el cual traía consigo un costal de cable.
Ambos se pusieron a extraer el cobre, pero al momento de intentar cortar el cable, Alonso golpeó el artefacto con un martillo de uña, en ese momento detonó el estopín.
El joven herido fue trasladado en primera instancia al Centro de Salud de la ciudad de Sabinas y posteriormente trasladado al Hospital de esta ciudad donde convalece tras los hechos registrados.