Ante la llegada de la tormenta invernal que se tiene contemplado que entrará a partir del lunes en territorio Coahuilense que podría descender hasta los menos 11 grados centígrados.
Por: Alma Flores
NUEVA ROSITA, COAH. Ante la llegada de la tormenta invernal que se tiene contemplado que entrará a partir del lunes en territorio Coahuilense que podría descender hasta los menos 11 grados centígrados, maestros de la escuela secundaria Juvenal Boone Flores esperan instrucciones de la Secretaría de Educación sobre las medidas de prevención que aplicarán para salvaguardar la salud de los estudiantes.
El maestro Andrés Alejandro Alvarado, Director de la escuela secundaria Juvenal Boone Flores señaló que se pronostican temperaturas de menos 11 grados por tal motivo las clases se podrían suspender a pesar de que las aulas están acondicionadas para recibir al estudiantado sin embargo no piensan exponer la salud del alumnado que acude a diario a clases.
" La Secretaría de Educación recomienda a los padres de familia a no enviar a sus hijos cuando las temperaturas estén dos grados bajo cero, sin embargo la elección la tienen ellos de cualquier manera nosotros los maestros estaremos en nuestros respectivos salones para recibir a los estudiantes que acudan a pesar de las gélidas temperaturas".
Agregó el Director del plantel que durante estos días en que las temperaturas están frías por las mañanas, no les permiten la salida al aire libre a los estudiantes salvo para ir al baño o bien a sus planeaciones, se les otorga un pase donde les conceden el permiso y en cuanto terminen sus trabajos regresar de inmediato al aula.
Todas las aulas están acondicionadas con los aparatos de aire caliente que mantienen resguardados al estudiantado durante las horas de clases, destacó el entrevistado del compromiso que tienen los padres de familia con sus hijos en enviarlos a diario a clases que desde que regresaron del período vacacional están asistiendo la totalidad de los alumnos.