Personal del Servicio Médico Forense acelera los estudios de identificación genómica.
Por: Teresa Muñoz
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- A través del Servicio Médico Forense, el equipo de identificación humana, trabaja de forma rápida para dar a conocer la identidad del octavo minero que fue recuperado el pasado 5 de octubre del presente año en una de las galerías de la Mina El Pinabete.
Así lo informó a LA VOZ el delegado de la Fiscalía General del Estado, Delegación Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, destacando que, antes de que concluya este mes, podrían dar a conocer la noticia relacionada con la identidad del trabajador recuperado.
"El actuar conducente sería aplicar los protocolos debidos para efectuar la entrega del cuerpo a sus familiares a través de conocida funeraria local con el propósito de que le brinden cristiana sepultura al trabajador", abundó la autoridad.
Cabe señalar, la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, dio a conocer en su momento que, a 118 días desde el inicio de la segunda fase de las labores para la recuperación de los mineros en la mina El Pinabete, durante operaciones de búsqueda subterránea en la galería GWE10 (oeste), se visualizaron los restos humanos que corresponderían al octavo de los diez mineros.
Por lo anterior, hoy a más de 15 días de extraer los restos mortales del trabajador de la mina El Pinabete, podrían revelar en fecha próxima de lo que resta del mes de octubre, la identidad del trabajador.