Policía de Nueva Rosita, desenfunda pistola y amenaza a familia

En un claro abuso de poder y prepotencia, dos patrullas y varios elementos acudieron a detener a un motociclista que no traía casco

Por: Staff / La Voz

Nueva Rosita, Coahuila. – Un elemento policiaco del municipio de San Juan de Sabinas, roció gas pimienta a una mujer y a un menor de edad y tras desenfundar su pistola, les apuntó a una familia, tras una fuerte discusión y forcejeo que se suscitó en un domicilio en Nueva Rosita, ya que los guardianes del orden querían detener a un sujeto que no portaba casco.

Lo que se trata de una simple y sencilla falta administrativa por conducir una motocicleta sin portar casco, lo cual es penado con una multa, se convirtió en un intento de aprehensión por parte de tres elementos policiacos quienes forcejearon con el chofer de la moto, a quienes no pudieron someter y si lastimarlo a las afueras de su domicilio.

Una mujer, un hombre y un menor, al parecer familiares del chofer, al presenciar este excesivo uso de la fuerza de los elementos policiacos, intentaron rescatarlo, por lo que uno de los elementos primero les roció gas pimienta y más tarde evidentemente enojado, desenfundó su pistola y amenazó con dispararle a la familia.

Al ver la situación, un hombre mayor, (el cual mostró mayor prudencia que los policías) se interpuso para calmar los ánimos e incluso le dijo al supuesto guardián del orden, “mátame a mi”.

Los hechos quedaron registrados en un video de cinco minutos, difundido en redes sociales que documentó no solo el excesivo uso de la fuerza de los elementos policiacos de Nueva Rosita, sino también la falta de preparación y capacitación de los uniformados para poder resolver una falta administrativa.  

Salir de la versión móvil