Positiva reunión Mars- Villacero

Por:

SABINAS, COAH.- A pesar que sigue la pérdida de empleos en la Carbonífera, miembros de la Iniciativa Privada esperan que se obtengan buenos resultados de la reunión que sostendrá el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís con Julio Villarreal, Presidente de Grupo Villacero y posible comprador de la empresa AHMSA.

Esto fue lo que expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en este Municipio, Miguel Delgado Purón al tiempo de expresar también que de lograrse la estabilidad de la empresa siderúrgica establecida en Monclova también podrá traer beneficios a la Región Carbonífera donde a consecuencia de la falta de pedidos de carbón por parte de CFE se siguen cerrando empresas y por ende perdiendo miles empleos.

“En realidad cualquier cosa que se dé para el mejoramiento de la empresa Altos Hornos de México es beneficioso para que se reactive la región centro y Carbonífera ya que aquí en esta cuenca repercute en mucho la situación por la que atraviesa AHMSA”, agregó el entrevistado.

Abundó además “De antemano si representantes del Grupo Villacero son los socios o nuevos dueños de la siderúrgica siguen adelante vemos con buenos ojos todo lo que se concrete para que se logre también la reactivación de la economía regional”, mencionó el presidente de la CANACO.

Aseveró que en las últimas semanas se ha recrudecido la problemática de falta de miles de empleos lo que repercute grandemente en las familias de la Carbonífera.

Aseveró que semana con semana se agudiza la crisis económica con el despido de personal en las empresas, primero con los pequeños y medianos productores luego en las minas aunado a lo de MICARE el despido masivo en el Municipio de Nava correspondiente a los 5 Manantiales.

Miguel Delgado Purón Presidente de la Cámara de Comercio en Sabinas.

Por último precisó “no se ve cuando esto se reactive, pues ha habido ciertas promesas por parte de CFE,  por parte de la Federación que ya va a ser pronto la reactivación del carbón sin embargo la fecha no se llega y sigue repercutiendo en la economía de esta región.

Salir de la versión móvil