Con el que participarán en el concurso estatal
Por: Teresa Muñoz
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Los alumnos del Plantel Conalep se preparan para participar en el Concurso Estatal de Altares de Muertos, que se llevará a cabo el próximo 1 de noviembre.
Este año, el altar estará dedicado al Contador Público Alejandro Fernández, un destacado muzquense y fundador del Colegio Nacional de Educación Profesional en 1980.
El licenciado Carlos Garza Cavazos informó que a principios de noviembre se realizarán diversas actividades con el objetivo de involucrar a toda la población estudiantil y al personal administrativo.
"Queremos que todos participen y se sientan parte de esta tradición tan importante", comentó Garza Cavazos.
Destacó que, el ingeniero Alfio Vega de la Peña ha sido fundamental en el fomento de los valores y tradiciones entre los alumnos, apoyando a cada uno de los nueve planteles que existen en el estado de Coahuila por ello el reconocimiento especial y el agradecimiento y respaldo constante, añadió Garza Cavazos.
El altar que se construirá en honor a Alejandro Fernández será de varios pisos y contará con artículos personales del contador, así como sus alimentos preferidos en vida.
"Queremos rendir un homenaje significativo a quien fue una figura clave en la historia de nuestra institución", expresó uno de los organizadores.
Cabe destacar que el CONALEP inició sus actividades en el lugar donde hoy se encuentra la Preparatoria Adolfo E. Romo. Posteriormente, en 1982, se trasladaron a las instalaciones actuales, donde los estudiantes comenzaron sus clases en el nuevo edificio.
La comunidad educativa espera con entusiasmo la realización de este evento, que no solo celebra una tradición mexicana, sino que también honra la memoria de un ilustre fundador.
"Esto sin lugar a dudas, es una oportunidad para que los estudiantes aprendan y valoren nuestras raíces culturales", expresó a LA VOZ, Garza Cavazos.